El Islam

Islam es una palabra Árabe que significa paz, pureza, aceptación y compromiso. Como una religión, el Islam lleva por completo la aceptación y el sometimiento a la enseñanza y consejo de Dios.

 

 

   

El Corán es la palabra de Dios a través de Mahoma, escrita por sus amigos en hojas de palmera, en tablillas de piedra, pieles y huesos. 19 años después de la muerte de Mahoma fueron recopilados y unidos en un solo texto que es ahora el libro oficial del Islam.

El Hadith son los dichos, hechos y gestos del profeta trasmitidos en relatos, que han sido soluciones políticas y jurídicas que no eran contempladas por el Corán.

La unión de todos los Hadith es la Sunna. El Corán conjuntamente con la Sunna contienen las fuentes de derecho y la religión.

 

 

Los cinco pilares

La fe

"No hay más divinidad que Dios, y Mahoma, que la paz y las bendiciones de Dios estén con él , es el Mensajero de Dios".

Este testimonio de fe se llama la Shahada, una sencilla fórmula que pronuncian todos los fieles y necesaria para poder convertirse al Islam.


La oración

Salat es el nombre que reciben las oraciones obligatorias que se rezan cinco veces al día y que son un lazo directo entre el creyente y Dios. No hay autoridad jerárquica en el Islam ni sacerdotes y, por ello, las oraciones las dirige una persona letrada que conoce el Corán y que la comunidad elige. Estas cinco oraciones contienen versículos del Corán y se rezan en árabe. También se pueden dirigir a Dios oraciones personales en la propia lengua del que reza.

Las oraciones se rezan al amanecer, al mediodía, por la tarde, a la puesta del sol y por la noche y, de este modo, determinan el ritmo de todo el día. Aunque es preferible rezar colectivamente en una mezquita, un musulmán puede rezar en cualquier lugar.

La limosna

Uno de los principio más importantes del Islam es que todo pertenece a Dios y que por tanto, la riqueza no pertenece a los hombre. La palabra zakat significa tanto "purificación" como "crecimiento". Nuestras posesiones se purifican reteniendo una parte para los necesitados y, como la poda de los árboles, este corte trae consigo un equilibrio y fomenta un nuevo crecimiento.

Cada musulmán calcula su propia limosna de forma individual y consiste en el pago anual del dos y medio por ciento del capital de cada uno.

Una persona piadosa también puede dar tanto como quiera y lo hace preferiblemente en secreto.

El ayuno

Cada año durante el mes de Ramadán todos los musulmanes ayunan desde el alba hasta la puesta del sol, absteniéndose de comer, debeber y de tener relaciones sexuales. Los enfermos, los ancianos, los que están de viaje y las mujeres embarazadas o en estado de amamantar a sus hijos tienen el permiso para quebrantar el ayuno y recuperar un número igual de días en el transcurso del año. Si no pueden realizarlo debido a causas físicas, deben alimentar a una persona necesitada por cada día que no cumplieron el ayuno. Los niños empiezan a ayunar desde la pubertad. Aunque el ayuno es muy beneficioso para la salud, se lo considera principalmente como medio de purificación de uno mismo. El que ayuna, al abstenerse de las comodidades mundanas, logra una mayor compasión hacia los que sufren hambre, a la vez que se profundiza en la vida espiritual.

La peregrinación a la Meca

La peregrinación anual a La Meca --el Hajj-- es una obligación sólo para los que desde un punto de vista físico y económico pueden efectuarla. A pesar de ello, cerca de dos millones de personas acuden cada año a La Meca.

 La peregrinación anual comienza en el mes duodécimo del año islámico (que es lunar y no solar, y por ello el Hajj y el Ramadán caen a veces en verano y otras en invierno).

   

Los peregrinos visten con ropas sencillas que dejan de lado las diferencias y presentarse de manera equivalente ante Dios.

Los ritos, que son de origen abrahámico, incluyen la circunvalación a la Kaaba siete veces.

En los siglos pasados el Hajj era una empresa difícil. Hoy en día, Arabia Saudí abastece a millones de personas con agua, transporte moderno y avanzados servicios médicos.

 

             
Alojamientos con encanto en Túnez
Tratamientos de cirugía estética en Túnez
Circuitos en Túnez
Cirugía estética en Túnez
Agencia de viajes en Túnez