Diccionario

Corán

Libro sagrado del Islam. Para los musulmanes contiene la palabra del dios único (Allāh, الله), revelada a Mahoma, quien se considera recibió estas revelaciones del ángel Gabriel (Yibril جبريل).

El Corán retoma las historias de muchos de los personajes y eventos que aparecen en los libros sagrados de los judíos y los cristianos, La Torá y La Biblia.

Fátima

Fátima az-Zahra. Hija menor del profeta Mahoma. Nació en La Meca en el año 606 y falleció en Medina en el 632. Contrajo matrimonio con su primo Alí, el cuarto de los califas, del que tuvo tres hijos: Hassán, Hussein y Mohamed.

Hamsa

La jamsa (en árabe, خمسة; «cinco») es un símbolo en forma de mano utilizado en el mundo árabe como talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular. El nombre puede encontrarse transcrito también como khamsa y, en transcripciones del hebreo, como hamsa o chamsa.

Hindú

La palabra proviene del idioma persa hindu, que era la manera en que los persas pronunciaban el nombre del río Sindhu.

Se refiere al habitante nativo de la India y a quien profesa el hinduismo.

Islam

Religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán. La premisa fundamental para sus creyentes es «No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta»

El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (actual Arabia Saudita)

Kaaba

La Kaaba (en árabe الكعبة, al-ka'ba, "el dado" o "el cubo") es el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del Islam. Es la "casa de dios", donde lo divino toca lo terrenal. Hacia ella se orientan los musulmanes de todo el mundo para rezar.

Judío

Descendiente de los antiguos israelitas de Oriente Próximo.

El término judío procede de Judá (Yehuda, en hebreo) que era uno de los hijos del patriarca bíblico Jacob.

Para poder convertirse al judaísmo es necesario tener un estudio amplio sobre la Torá, capacitado por un Moré (Maestro)

La Meca

Ciudad natal de Mahoma La más importante de todas las ciudades santas del Islam, visitada cada año por millones de peregrinos. Antes de que Mahoma predicara el islam, ésta era ya para los paganos una ciudad santa, con varios lugares de importancia religiosa como la Kaaba.

Mahoma

Nacido en La Meca en abril de 570/571 y fallecido en Medina el 8 de junio de 632. Fue el profeta fundador del Islam. Su nombre completo en lengua árabe es Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi.

Miriam

Hermana de Moisés y Aaron. Según la Biblia fue Míriam quien observó la trayectoria de la pequeña cesta y pudo haber sugerido el nombre hebreo Moshé.

Musulman

Persona cuyo credo religioso es el Islam. La palabra árabe muslim (مسلم), femenino muslima (مسلمة) significa 'que se somete', e implica la completa sumisión a la voluntad de Alá.

Oriente Próximo

Oriente Próximo, denominado Próximo Oriente o Cercano Oriente, es una región con límites muy ambiguos situada al Oriente del Mediterráneo. Incluye normalmente a Arabia Saudí, Bahréin, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Israel, Cisjordania, la Franja de Gaza, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Siria y Yemen.

Púnico

La palabra "Púnico" proviene del griego "Phoinikoi", término que utilizaban los griegos para denominar a los fenicios. Los latinos adoptaron este término y lo transformaron en "Phoenicius".

Ramadan

El ayuno es la abstinencia total de comida, bebida y relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol. El ayuno del mes de Ramadán es obligatorio a todo musulmán adulto y con juicio, bien sea hombre o mujer. Es el noveno mes lunar.

Sunna

La palabra sunna significa "conducta" y es el conjunto de dichos y hechos de Mahoma y su manera de proceder según resulta del testimonio de sus comtemporáneos y compañeros. Es la tradición entendida como categoría teológica, no como simple costumbre o testimonio histórico. La palabra sunna da nombre a los musulmanes sunníes, que representan el 90 % de todos los musulmanes.

Tanit

La diosa más importante de la mitología cartaginesa, la consorte de Baal y patrona de Cartago. Equivalente a la diosa fenicia Astarté.

Fue la diosa de Ibiza.

             
Alojamientos con encanto en Túnez
Tratamientos de cirugía estética en Túnez
Circuitos en Túnez
Cirugía estética en Túnez
Agencia de viajes en Túnez